EGE Haina ha instalado 128 MW de energías renovables en RD

REVE

En los últimos cinco años, la empresa ha invertido 308 millones de dólares en centrales de producción eólica y de energía solar.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) ha invertido en los últimos cinco años 308 millones de dólares en proyectos de generación de energías renovables, para la instalación de 128 MW de energía producida con viento y sol, en beneficio del país.

Con sus 40 aerogeneradores y 77 MW de capacidad instalada, el Parque Eólico Los Cocos ha producido 745,000 MWh de energía limpia desde que inició operaciones en el año 2011. En este periodo, asimismo, ha ahorrado al país la importación de 1,250,000 de barriles de petróleo, y ha evitado la emisión a la atmósfera de 550,000 toneladas de CO2.

Los beneficios medioambientales que recibe la nación gracias a esta central eólica pionera en su clase, se duplicarán con la entrada en funcionamiento a principios de 2016 del Parque Eólico Larimar, que EGE Haina está terminando de construir en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona, próximo a Los Cocos, y que contará con 15 aerogeneradores de última tecnología y una capacidad instalada de 50 MW.

Juntos, los parques eólicos Los Cocos y Larimar generarán al año 420,000 MWh de energía limpia producida a partir del viento, evitarán la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de dióxido de carbono anualmente y ahorrarán al país la importación de 700,000 de barriles de petróleo cada año.

Además, EGE Haina, ha incursionado en la generación fotovoltaica con su Parque Quisqueya Solar, de 1.5 MW, que contribuye al suministro electrico de los equipos auxiliares de la planta Quisqueya II, en San Pedro de Macorís.

El trascendental aporte hecho por la empresa para la generación de energía limpia en República Dominicana es el tema central de una campaña publicitaria que inicia esta semana en medios impresos y digitales, y cines del país.

Estas inversiones son resultado de la visión de EGE Haina de continuar expandiendo su producción eléctrica a través de proyectos de generación eficientes, sostenibles y respetuosos del medio ambiente.