Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

Inicia China ambicioso proyecto de energía eólica

REVE

En 2014, esta administración aumentó su capacidad de generación de energías renovables en 35 gigavatios, más que el volumen sumado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

China comenzó la construcción de un ambicioso proyecto de energía eólica en una isla ubicada en aguas de la provincia suroriental de Fujian, anunciaron este viernes autoridades locales.

Con el fin de reducir la dependencia de la energía convencional contaminante, el parque eólico de la ciudad de Putian en la isla Nanri está diseñado con una capacidad instalada de 400 mil kilovatios, aseguraron funcionarios al frente de dicha estrategia.

Para cuando se termine la construcción en 2018, los aerogeneradores serán capaces de producir mil 400 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, el equivalente a quemar 450 mil toneladas de carbón, al tiempo que ahorrarán 4,4 millones de toneladas de agua que se necesitarían para la generación de energía térmica.

La energía eólica proporciona un suministro eléctrico estable a más de 50 mil habitantes de la isla, que por demás es propensa a huracanes y tifones, con unos 320 días de viento de media al año.

Este Gobierno tiene como objetivo reducir la dependencia de la producción eléctrica basada en el carbón mediante el uso de energías renovables como la biomasa, la geotérmica, la solar, la eólica y la hidráulica.