Eólica en México: Parque Eólico en Veracruz con 20 aerogeneradores

REVE

Para el próximo año, se planea la construcción de un parque eólico en Alvarado con 20 aerogeneradores de energía de 78 metros de altura cada uno, y ya se cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobada en septiembre pasado.

Durante su comparecencia ante el Congreso Local, el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado informó que el proyecto causó preocupación en el gobierno estatal por el impacto de los desarrollo eólicos al flujo de aves y migración de fauna.

El nombre del proyecto es Viento Papaloapan, SAPI de CV, que será instalado por la empresa Olitec, «Se inició el trámite de impacto ambiental el 11 de mayo y el resolutivo se emitió en septiembre».

Afirmó que la Sedema emitió su recomendación en el pasado mes de mayo y comentó que se van a generar 40 mega watts de energía.

Sin embargo, dijo que la empresa , se acercó al Inecol y se llevo a cabo un ejercicio de determinación de impactos de aves migratorias, y estudios específicamente diseñados, que fueron presentados a la Semarnat.