Eólica en Latinoamérica

REVE

Brasil, México, Panamá y Uruguay estuvieron entre los punteros, precisó el estudio “Climascopio”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Brasil, México, Panamá y Uruguay estuvieron entre los punteros, precisó el estudio “Climascopio”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Las inversiones en energía eólica en América Latina y el Caribe ascendieron a 15 mil 500 millones de dólares en 2014, para encabezar las erogaciones dedicadas al uso de fuentes renovables, indicó este lunes un ente financiero.

Según el reporte, las inversiones totales en energías renovables (eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica) llegaron el año anterior en la región a 23 mil millones de dólares, lo que representó un alza de casi 50 puntos porcentuales frente al saldo de 15 mil 400 millones en 2013.

Con fondos por 14 mil millones de dólares, Brasil lideró el desempeño en el conjunto del sector que se analiza, seguido por México y Chile, precisó el BID.

También la entidad corroboró cifra récord en los montos financieros dedicados al aprovechamiento de la energía solar, al sumar dos mil 800 millones de dólares, en ello influyeron proyectos fotovoltaicos desarrollados en Honduras y Chile.