China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Chubut

REVE

«Son 200 megavatios de energía eólica que se suman al interconectado eléctrico que une la represa Futaleufú con Puerto Madryn y de allí» serán incorporados «al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional», especificó Buzzi.

El gobierno chino invertirá 425 millones de dólares para instalar en un plazo de un año y medio un parque eólico generador de energía en la meseta central de Chubut.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) y el ejecutivo de China firmaron el viernes el convenio para la construcción del nuevo Parque Eólico «El Angelito».

La obra, que demandará una inversión por parte de China de 425 millones de dólares y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, generará 200 megavatios de potencia eólica y «permitirá generar nuevas oportunidades de trabajo para más chubutenses», destacó el gobernador Martín Buzzi.

El mandatario reelecto destacó que «se acordó con Cammesa, junto con la Secretaría de Energía de la Nación y se determinó una tarifa muy buena para Argentina, a 110 dólares el megavatio por la energía eólica» que se genere.

Y, valoró que la inversión «va a generar trabajo local, porque había mucho requerimiento» de energía de parte «de la industria metalmecánica de la zona».

El acuerdo dice que las bases y las torres de los molinos eólicos serán de fabricación local, lo que «significa trabajo para los chubutenses. Va a ayudar muchísimo a cambiar nuestra matriz de oportunidades y de desarrollo», añadió.