TRX SOLAR suministrará los HCE para el proyecto termosolar de I+D de OHL

REVE

TRX SOLAR, la spin-off solar de la Agencia de Tecnología Espacial China, ya ha empezado a fabricar los tubos receptores para el nuevo proyecto de I+D liderado por OHL Industrial. Se trata de un proyecto en el que también colabora la Universidad Politécnica de Madrid y en el que TRX ha estado involucrado desde hace tiempo. TRX ha aplicado en este proyecto su amplia experiencia en adaptar tubos receptores a los requerimientos de tecnólogos termosolares para cumplir con las necesidades particulares de esta nueva instalación.

El origen aeroespacial de TRX no sólo le proporciona una sólida base técnica en temas tan importantes para este sector como son la radiación solar, los recubrimientos selectivos o el vacío, sino que también le han proporcionado una mentalidad y estrategia claramente orientadas a la innovación y a la continua adaptación de su tecnología y productos.

En este caso, OHL ha optado, a través de su proyecto Futuro Solar, por una evolución de la tecnología Fresnel (www.ohlindustrial.com/innovacion/iplusdplusi/futuro-solar/). Los fondos EEA-Grants cofinanciarán un primer prototipo en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es el estudio del comportamiento de diversas configuraciones de una unidad de lazo colector. El importe total del proyecto supera los 1,5 millones de euros.

Casilda Alonso-Martínez, responsable de TRX para EMEA y LATAM, confía en los resultados de estas nuevas tecnologías: “Cada vez son más las grandes empresas, como OHL, las que están invirtiendo en evolucionar tecnologías tan prometedoras como lo es Fresnel. Todos confiamos en que los resultados que se obtengan confirmen los esperanzadores objetivos que persiguen”.

TRX 70-125

TRX SOLAR

Desde el año 2000 la empresa ha diseñado, fabricado y probado sus propios tubos receptores con plenos derechos de propiedad intelectual y con un fuerte compromiso hacia los estándares de calidad internacionales. Con 52 millones de euros en activos (de un plan total de inversiones superior a los 200 millones de euros), TRX desarrolla tanto el I+D, como la producción de los tubos receptores y servicios técnicos asociados.

En el año 2014 inauguró su nueva fábrica en Cangzhou (China) con una capacidad inicial para fabricación de tubos receptores de vacío equivalentes a 200MW/año y con la que pretende instaurarse en el mercado internacional de CSP como uno de los principales jugadores.

 

OHL INDUSTRIAL

OHL Industrial, tras reforzar su experiencia en el campo termosolar y en respuesta a su compromiso con la sostenibilidad y la optimización de procesos para la generación de energía, ha iniciado el proyecto Futuro Solar con el que se pretende establecer las bases de partida para acelerar la curva de aprendizaje y la competitividad de la energía termosolar en sus diferentes aplicaciones.

OHL es la 4ª mayor constructora española según el ranking establecido por la ENR.