México posee condiciones para las energías renovables

REVE

México tiene muchas condiciones para las energías renovables, cuenta con mucha demanda eléctrica y muy buenos recursos de vientos señaló el director general de EDP Renovables, Joao Manso Neto.

Agregó que en el caso de la energía eólica, además de ser más barata, tiene precios estables y fijos, lo que también da una seguridad muy grande a los empresarios, asimismo aunque hay otros puntos de México que les interesa, descartó dar a conocer esos lugares porque la política de la empresa no es prometer, sino hacer.

Por lo pronto, añadió que Coahuila tiene condiciones para realizar inversiones y añadió que nunca harían una inversión sino tuvieran la confianza de que existe seguridad, asimismo comentó que son muy respetuosos de las leyes, así como del medio ambiente.

Este tipo de proyectos comentó que genera empleos principalmente durante la construcción, sin embargo, después genera energía fiable y barata, lo que a su vez trae empleos industriales.

Se invertirían en Coahuila 2 mmdd en energía verde
De concretarse los 4 proyectos que en energías renovables que actualmente tienen Coahuila y sumando el que acaba de arrancar de Peñoles, se estarían invirtiendo 2 mil millones de dólares en la Entidad.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, informó que uno de ellos es un parque eólico en Parras que contempla hasta 400 torres eólicas (1ª etapa son 100) y representaría una inversión de mil mdd en sus 4 etapas.

El 2° proyecto es para la Zona Norte (Cd. Acuña) de 100 aerogeneradores, con una inversión de 350 mdp; el 3°, para la zona de General Cepeda y el 4° es un proyecto solar para Matamoros.

El Secretario dijo que hay un 5° para Cuatro Ciénegas, pero actualmente está en “veremos”.