Eólica en Portugal: Enel Green Power adquiere 445 MW de energías renovables

REVE

En virtud de la operación de segregación, Eneop ha repartido sus 1.333 MW de activos eólicos entre sus accionistas, en proporción a las participaciones de cada uno de ellos.

Enel Green Power ha adquirido seis parques eólicos con una potencia conjunta de 445 megavatios (MW) en Portugal como consecuencia de la segregación de Eólicas de Portugal (Eneop), aprobada por la Junta de Accionistas de la compañía lusa.

enel-green-power

La conclusión de la segregación de Eneop da cumplimiento a la condición suspensiva al cierre del contrato de compraventa suscrito el pasado mes de septiembre con First State Wind Energy Investments para la venta de todos los activos de Enel Green Power en Portugal.

Eneop era una ‘joint venture’ participada por Enel Green Power España, filial de Enel Green Power, por Finerge Gestão de Projectos Energéticos y por TP-Sociedade Térmica Portuguesa, así como por EDP Renewables y Generg Expansão.

Conforme a la operación, los seis parques eólicos serán propiedad de Finerge Wind, una sociedad de nueva creación constituida para la tenencia de dichos activos participada al 50% por Finerge Gestão y TP.

Teniendo en cuenta estos nuevos activos, la sociedad cuenta en estos momentos con 642 MW de potencia neta instalada en Portugal.

http://www.evwind.es/2015/10/29/enel-green-power-has-added-445-mw-of-installed-wind-power-capacity-to-its-consolidated-portuguese-portfolio/54596