Etiopía desarrrolla las energías renovables, eólica y geotérmica.

El consorcio Isolux Corsán-Siemens se adjudica un contrato de HVDC en Etiopía y Kenia

REVE

El proyecto proporcionará una conexión fiable de las redes eléctricas de ambos países y mejorará el uso de los recursos de generación en la zona.

El consorcio Isolux Corsán-Siemens ha sido seleccionado para diseñar, construir e instalar equipos de alta tensión de corriente continua (HVDC) entre Etiopía y Kenia.

El valor total del proyecto, financiado por el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, es de 450 millones de dólares
El bipolo HVDC tendrá una capacidad de 2.000 megavatios (MW) y unirá dos estaciones conversoras en Suswa (Kenia) y Sodo (Etiopía) con una línea de alimentación de CC de 1.000 kilómetros de largo.

Etiopía desarrrolla las energías renovables, eólica y geotérmica.
Etiopía desarrrolla las energías renovables, eólica y geotérmica.

Bajo los términos del acuerdo, Siemens suministrará la tecnología completa del núcleo HVDC, mientras que Isolux Corsán se encargará de la construcción, instalación y equipamiento en la conversoray del EPC completo en las subestaciones de corriente alterna asociadas.
El proyecto ha sido encargado por las compañías eléctricas de Etiopía y Kenia, Ethiopian Electric Power Corporation (EEPCO) y Kenia Transmisión Eléctrica Co. Ltd. (KETRACO) .Esta ejecución mejorará el intercambio de energía entre ambos países aumentando la disponibilidad de energía en ambos extremos, así como la cobertura de necesidades de energía para el desarrollo futuro de las áreas.
Este nuevo contrato HVDC es el primero de Isolux Corsán en Etiopía y refuerza su presencia en Kenia. Este proyecto consolida a Isolux Corsán como el principal contratista EPC en el Continente africano, donde ha aumentado su actividad en los últimos años con presencia en 16 países. El 9% de los ingresos totales de la Compañía provienen de este continente.