Eólica en India: Gamesa suministra 50 aerogeneradores a parque eólico de Hero Future Energies

REVE

Gamesa instalará 50 turbinas eólicas G97-2.0 MW clase S, especialmente diseñadas para el mercado eólico indio. Gamesa,líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 100 MW a Hero Future Energies (HFE), uno de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país.

 

Según el contrato firmado con HFE, Gamesa instalará 50 turbinas eólicas G97-2.0 MW clase S en el parque eólico de Dhar, ubicado en el estado de Madhya Pradesh. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante de aerogeneradores -certificada por TÜV NORD- específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento. La puesta en marcha del parque está prevista para marzo de 2016.

Gamesa en India

Este nuevo contrato refuerza su sólido posicionamiento comercial en India: según la consultora Make, la compañía finalizó 2014 como número uno en el país por segundo año consecutivo, con una cuota de mercado del 25% en 2014 frente al 21% que registró en 2013.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado más de 2.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.700 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW.