EDP Renováveis establece una nueva asociación con Google para 199 MW de eólica en EE UU

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y cuarto mayor productor mundial de energía eólica, ha formalizado un compromiso de financiación institucional con capital por valor de 240 millones de dólares con una filial de Google Inc. (“Google”) a cambio de una participación en el parque eólico Waverly, con una capacidad de producción de 199 MW y que se está situado en el Estado de Kansas (Estados Unidos). El  proyecto, que actualmente se encuentra en fase de construcción, comercializará su producción a través de dos contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años.

En virtud de este acuerdo, Google invertirá sus fondos en la fecha en la que está prevista la puesta en funcionamiento del parque, programada aproximadamente para finales de 2015.

La asociación institucional establecida con Google es la más importante que haya formalizado EDPR con un único proyecto subyacente, y permitirá un uso eficiente de los beneficios fiscales generados por el proyecto, mejorando así sus resultados económicos.

Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).