El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endurecerá las medidas para luchar contra el cambio climático y, según las nuevas disposiciones, las centrales energéticas tendrán que reducir en los próximos 15 años sus emisiones dañinas un 32 por ciento en comparación con 2005, informó hoy "The New York Times".

Empresas se unen a promesa sobre cambio climático de Obama

REVE

En julio, la Casa Blanca puso en vigor la Ley de Promesa Climática de Empresas Estadounidenses y 13 compañías, como por ejemplo Microsoft, comprometieron un total de 140.000 millones de dólares en nuevas inversiones de bajo nivel de carbono y más de 1.600 megavatios de nuevas energías renovables.

La Casa Blanca indicó hoy que 81 compañías firmaron una promesa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de los esfuerzos del país encaminados a combatir el cambio climático.

Entre las compañías que firmaron la Ley de la Promesa Climática de Empresas Estadounidenses se encuentran Coca-Cola, Apple, Intel, IBM y Walmart.

La Casa Blanca indicó en una declaración que estas compañías tienen operaciones en los 50 estados del país, dan empleo a más de nueve millones de personas y representan más de tres billones de dólares en ingresos anuales, con una capitalización de mercado combinada de más de cinco billones de dólares.

Tras expresar la expectativa de un firme resultado de las próximas conversaciones climáticas de la ONU de diciembre en París, las compañías acordaron reducir sus emisiones, incrementar las inversiones de bajo nivel de carbono y desplegar más energía limpia, entre otras acciones.

 

Un consorcio independiente de inversionistas de largo plazo, creado en una cumbre sobre inversiones en energía limpia realizada en junio en la Casa Blanca, también anunció hoy su primera ronda de inversiones que asciende a 1.200 millones de dólares mediante un «intermediario alineado».

La ronda de inversiones será puesta en marcha de manera formal a mediados de 2016, añadió la Casa Blanca.