EDPR firma un MoU con CTG sobre energía eólica marina en el Reino Unido

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, anuncia nuevos avances en relación con el Acuerdo Estratégico entre su principal accionista, EDP – Energias de Portugal, S.A. («EDP») y China Three Gorges Corporation («CTG»).

EDP y EDPR, a través de su filial EDPR UK Limited (“EDPR UK”), han formalizado hoy un Acuerdo de Colaboración de Inversión con China Three Gorges (Europe) S.A. (“CTG EU”), en virtud del cual CTG propone invertir y desarrollar el parque eólico de  Moray, ubicado en el Mar del Norte, frente a las costas escocesas (Zona 1 de la tercera ronda de licitación de Crown Estate), junto con EDPR y otros inversores potenciales.

En virtud del acuerdo, CTG EU pretende adquirir hasta un 30% de las acciones y préstamos de accionistas que sean propiedad, directa o indirectamente, de EDPR en Moray Offshore Renewable Limited (“MORL”) con vistas a participar en la inversión, desarrollo y explotación del parque eólico marino de Moray.

Está previsto que la transacción se lleve a cabo en dos fases: CTG invertirá entre un 10% y un 20% tras el anuncio de una nueva ronda de adjudicación mediante subasta de contratos por diferencias (“CfD”) y llevará a cabo una inversión adicional de hasta un 10% si MORL resulta adjudicataria de un CfD.

La operación estará sujeta a autorización reglamentaria, permisos de terceros y demás condiciones suspensivas.

En el marco de un programa de arrendamiento de parques implantado por The Crown Estate, en enero de 2010, a Moray Offshore Renewable Limited («MORL») se le adjudicó el derecho a desarrollar energía eólica marina en la Zona 1 de la tercera ronda de licitación para la atribución de licencias de energía eólica marina del Reino Unido («UK Round 3»)  y, en marzo de 2014, el Gobierno escocés le concedió el permiso para el desarrollo de 1.116 MW de energía eólica marina. El proyecto podrá dividirse en varias fases para permitir la implantación de una estrategia de licitación adecuada en las rondas de adjudicaciones de CfD.

 

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).