Acciona promueve las energías renovables y de modo especial, la energía termosolar

REVE

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Ouarzazate una nueva edición del “Morocco Solar Festival” principal foro de energías renovables en Marruecos.

Será el segundo año que Acciona patrocine este evento de dimensión internacional y que busca despertar las conciencias sobre el gran potencial de las energías renovables y de modo especial, la energía termosolar.

Este certamen se celebra a escasos kilómetros de la planta termosolar ‘Ouarzazate Solar One’, una de las más grandes de África y en cuya ejecución participa ACCIONA como integrante del consorcio seleccionado por la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN).

El año pasado ACCIONA presentó durante este mismo certamen el ACCIONA 100% EcoPowered, primer coche 100% eléctrico que compitió poco después en el Rally Dakar, la prueba más extrema del mundo del motor. En fechas recientes, el EcoPowered ha sido una vez más protagonista en Marruecos, habiendo participado en el Rally Internacional OiLibya, siendo el primer coche cero emisiones que ha completado con éxito una prueba internacional del calendario FIA de rallies.

En esta ocasión ACCIONA estará presente con una haima en la villa solar y estará representada por ejecutivos de ACCIONA Energía y ACCIONA Infraestructuras.

Marruecos es un país clave para la estrategia de desarrollo internacional de ACCIONA que ha desarrollado además otras importantes obras civiles sostenibles como la depuradora de Oum Azza.

El Solar Festival es una iniciativa de Patrick Bauer, fundador de la “Marathon des Sables” y de Mehdi Rouizen.