China Envision invierte en renovables en México

REVE

ENVISION adquiere 600 MW de energía eólica en México.

ENVISION completa la adquisición de una cartera de 600 MW de proyectos de energía eólica en México y firma una alianza estratégica con ViveEnergia.

Envision Energy, el proveedor de soluciones de energía inteligente líder en el mundo, ha completado la adquisición de una participación controlante en una cartera de más de 600 MW desarrollada por ViveEnergia (www.viveenergia.com), una de las principales firmas de México en el sector de la energía renovable, con el objetivo de poner a punto su primera granja eólica para finales de 2016.

«México es uno de los mercados más prometedores en América para la generación de energía eólica en la próxima década, no solo un resultado de la reforma energética sino también dados sus recursos eólicos sin explotar, proyectos viables y compradores, así como el interés de los patrocinadores y prestamistas», dijo Felix Zhang, director ejecutivo de Envision.

«Esta inversión se considera la mayor inversión directa de China en México en el espacio de la energía renovable y aprovechará los acuerdos de cooperación bilateral y líneas de crédito operativas», dijo Rafael Valdez Mingramm, director para Latinoamérica y el Caribe de Envision, durante la novena Cumbre Empresarial entre China y Latinoamérica China que tuvo lugar en Guadalajara, México, y terminó hoy.

Envision wind-turbines

Dentro de las condiciones de la alianza estratégica establecida con ViveEnergia, el consorcio llevará la actual cartera a una fase «lista para construir» para finales de este año e iniciará la construcción de la primera granja eólica a principios del próximo año. Para 2020, se ha fijado el objetivo de 1,5 GW de proyectos desarrollados y en operación.

Envision Energy (http://www.envisioncn.com/en/index.aspx) es el proveedor de soluciones de energía inteligente líder en el mundo cuyas ofertas incluyen turbinas eólicas inteligentes, software de gestión de energía inteligente, y servicios de tecnologías de energía inteligente. Globalmente, hay más de 5 GW de turbinas eólicas inteligentes de Envision que están en operación y más de 20 GW de activos de energía renovable gestionados por Envision Wind OS y Apollo Solar OS.

Con oficinas regionales en Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y un centro de innovación global establecido en Dinamarca y EE. UU., Envision Energy pretende permitir que la energía solar y eólica se conviertan en las principales fuentes de energía para 2025, utilizando las últimas tecnologías TI y de comunicación para transformar el mundo de la energía convencional.