Scioli inauguró del Parque de Energía Solar y Eólica “Papa Francisco”

REVE

El centro aportará energías renovables y sustentables a la red de distribución bonaerense. «Sé muy bien cómo resolver las asignaturas pendientes, por eso les garantizo que vamos a cuidar todos estos derechos, todos estos logros, cada uno de los puestos de trabajo, vamos a cambiar lo que haya que cambiar y le vamos a poner fuerza y coraje a lo que falta», resaltó Scioli. El gobernador de Buenos Aires se expresó así al inaugurar el parque de Generación de Energía Solar y Eólica «Papa Francisco», en el tramo del Camino del Buen Ayre -a cargo del CEAMSE- que abarca los municipios de San Miguel y San Martín.

A poco más de dos semanas de la elección, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, profundizó este viernes su campaña en el conurbano bonaerense y aseguró que sabe «bien cómo resolver las cuentas pendientes», a la vez que indicó que si llega a la Casa Rosada va a «cuidar todos los derechos y logros» de los últimos 12 años.
«Podemos entrar en un gran período histórico para Argentina, que es la agenda del desarrollo nacional», sostuvo Scioli. Y agregó: «Es importante que la Argentina vaya reafirmando este rumbo, y lo tenemos que hacer en el reciclado de la basura, en el cuidado de la buena administración de los recursos naturales y en la concientización de la comunidad. Tiene que ser una responsabilidad de todos los gobernantes poder trabajar en el medioambiente de nuestras ciudades».
Scioli señaló: «Para nosotros es un motivo de orgullo este flamante Parque Eólico Solar, aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza. Muchas gracias a los intendentes y candidatos que tienen en su agenda de trabajo y su propuesta a futuro lo que nos convoca hoy: la responsabilidad social con ética ambiental, el camino que nos marca el Papa Francisco del Desarrollo Sustentable».
Durante el acto, también se entregaron 150 camionetas a las cooperativas eléctricas de la Provincia de Buenos Aires.
El nuevo Parque, que aportará energía renovable y sustentable a la red de distribución bonaerense, hoy incorpora 500 kilowatts de los cuales 300 van a abastecer plenamente la red de iluminación de LED a través de los 25 km de esta autopista.
También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; Gabriel Katopodis, Isidoro Bonicatto, entre otros funcionarios y candidatos.
«Es un orgullo poner en marcha este flamante parque (denominado «Papa Francisco»), aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza que corresponde a 500 kwh de los cuales 300 van a abastecer la red de iluminación de los 25 km de esta renovada autopista del Buen Ayre», señaló el Gobernador tras hacer entrega también de 150 camionetas a cooperativas eléctricas de la zona, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y candidato a intendente de San Miguel, Franco La Porta.
Especificaciones técnicas de la primera autopista Sustentable de América
En construcción los paneles y los molinos para dotar de energía limpia -solar y eólica- al Camino del Buen Ayre, que depende del CEAMSE. Se transforma en la primera autopista sustentable de Latinoamérica. Fue posible por la decisión de Scioli y el esfuerzo del Secretaría de Servicios Públicos Franco Laporta.
Con los 500 kw de energía híbrida -eólica y solar- que tendrá el complejo que se está construyendo, con la Secretaría de Servicios Públicos, el Camino del Buen Ayre, que es del CEAMSE, será la primera autopista Sustentable de América.