China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina: Inauguraron parque eólico El Jume en Santiago del Estero

REVE

El emprendimiento de energías renovables demandó una inversión de 20 millones de dólares y tiene una potencia instalada de 8 megavatios. Está ubicado en la localidad de El Jume, posee 4 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, inauguró ayer junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el Parque Eólico El Jume de esa provincia.

La gobernadora Claudia Zamora mostró su emoción este jueves por la tarde al inaugurar el parque eólico El Jume, en el departamento Ojo de Agua.

«El parque eólico significa un salto cualitativo para Santiago del Estero. Hoy somos parte de las provincias que puede producir energía», dijo la gobernadora en su discurso.

Brindará energía a más de 50 mil habitantes de Ojo de Agua y Quebrachos.

“La nueva obra hace a la soberanía energética del país, porque no solo mejora la matriz sino que incorpora ocho megavatios, lo cual representa un ahorro importante”, aseguró De Vido. El ministro y la gobernadora acordaron además avanzar con la construcción del Estadio Polideportivo Provincial, en un predio de 20 hectáreas para desarrollar eventos deportivos, culturales y musicales, con una capacidad para 20.000 espectadores sentados.