China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina: inauguran el Parque Eólico «El Jume»

REVE

El Parque Eólico, Jume, posee cuatro aerogeneradores que poseen 185 metros de altura y que el diámetro que tienen las palas son de 104 metros de diámetro y la potencia que se genera será de 8,2 megas.

La obra está emplazada a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Ojo de Agua y a 290 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, en un predio de 750.000 m2 de superficie y consta de 4 aerogeneradores que están montados sobre torres de 85 metros.

Este complejo eólico, posicionará a Santiago del Estero como una de las principales provincias generadoras de este tipo de energía limpia, y en condiciones de abastecer de energía renovable a gran parte de la provincia.
Se prevé que brinde energía a Ojo de Agua, Sumampa, Sol de Julio, y Los Telares, importantes comunidades del sur santiagueño.
El equipo técnico trabajó en la etapa final de la imponente obra que se traducirá en la generación de energía eólica para la ciudad de Ojo de Agua y localidades vecinas del sur de la provincia de Santiago del Estero.
La realización del Parque Eólico se enmarca en el crecimiento sustentable y edilicio, que impulsa la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora desde su gestión de Gobierno, con el fin de llevar adelante mejoras sustanciales que beneficiarán al extenso territorio del sur provincial.