En diciembre se realizará subasta para ejecución de Parque Eólico La Brea-Negritos

REVE

Eólica: Todo va quedando listo para que en diciembre próximo se realice la cuarta subasta de Recursos Energéticos Renovables (RER), convocada por el Ministerio de Energía y Minas para la ejecución del Parque Eólico La Brea (Negritos-Talara).

Dicho parque tendría una potencia instalada de 120 megavatios, que permitirá incrementar la reserva energética del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Así lo reveló Héctor Olaya Castillo, director regional de Energía y Minas, órgano dependiente del Gobierno Regional Piura, que viene impulsando la realización de este importante proyecto de gran beneficio para la región y el país en general.

El funcionario indicó que a la fecha solamente la empresa Energía Renovable Peruana S.A. cumplió con comprar las bases para presentarse a la indicada subasta. Se estima que para mediados del próximo año la empresa ganadora inicie la construcción del parque eólico en mención, que comprende la instalación de 40 aerogeneradores de 3 megavatios cada uno, y totalizan una potencia instalada de 120 megavatios. Estudio de impacto ambiental Olaya indicó que precisamente la empresa Energía Renovable Peruana S.A. se encarga actualmente de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del parque eólico. Dicho estudio debe basarse en los lineamientos de Participación Ciudadana para Las Actividades Eléctricas, según la Resolución Ministerial N° 222-2010 EMDM. Y de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 223-2010, se deben realizar tres talleres de participación ciudadana y una audiencia pública, tareas con las cuales ya se ha cumplido hasta el 22 de setiembre pasado.