Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable

Eólica en Perú: subasta para el Parque Eólico en La Brea-Negritos con 40 aerogeneradores

REVE

En diciembre próximo se realizará la cuarta subasta de Recursos Energéticos Renovables (RER), convocada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para la ejecución del Parque Eólico La Brea (Negritos-Talara), con una potencia instalada de 120 megavatios, que permitirá incrementar la reserva energética del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Así lo dio a conocer el director regional de Energía y Minas, órgano dependiente del Gobierno Regional Piura, Héctor Olaya Castillo, quien señaló se viene impulsando a toda costa la cristalización de este importante proyecto de gran beneficio para el distrito, la región y el país en general.

El funcionario indicó que a la fecha solamente la empresa Energía Renovable Peruana S.A. ha cumplido con comprar las bases para presentarse a la indicada subasta; y se estima que para mediados del próximo año la empresa ganadora inicie la construcción del parque eólico en mención, que comprende la instalación de 40 aerogeneradores de 3 megavatios cada uno, y totalizan una potencia instalada de 120 megavatios.

Olaya indicó que precisamente la empresa Energía Renovable Peruana S.A. se encarga actualmente de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del parque eólico, a través de la empresa consultora ambientalista Pacific PIR Soluciones Sostenibles, en cumplimiento a un pre-requisito previo a su construcción.