La eólica lanza #SolutionWind (el viento es la solución)

REVE

El sector eólico calienta motores de cara a la reunión del COP 21 en París y lanza #SolutionWind (el viento es la solución).

A finales de este año, todas las miradas se dirigirán hacia París y hacia esa cumbre sobre cambio climático, el COP 21, en la que se han puesto tantas esperanzas a nivel mundial. El sector eólico, con una industria cada vez más madura y unos costes cada vez más bajos, encara la cita con la confianza de ser una de las tecnologías fundamentales en la lucha contra el cambio climático, además de la que más rápido crece en el mundo.

Muestra de ello es que la eólica es la fuente de energía que eligen un gran número de grandes empresas alrededor del mundo, que van desde gigantes de la tecnología como Google o Apple, a multinacionales tradicionales como General Motors o Renault Nissan. Otras, como Ikea o Lego, cuentan con sus propias instalaciones eólicas.

Para que la voz del sector se oiga alto y claro en París, se ha lanzado, SolutionWind, una campaña mundial de sensibilización para hacer ver a los líderes mundiales que la eólica es la forma más barata y limpia de cubrir las necesidades energéticas mundiales. Auspiciada por la Asociación Eólica Europea (EWEA), la campaña cuenta con el apoyo de asociaciones de todo el mundo –incluida la Asociación Empresarial Eólica– e infinidad de empresas.

SolutionWind, que incluye la difusión de business cases, eventos con líderes empresariales internacionales y políticos europeos, entre otras cosas, contribuirá a reforzar el ya de por sí potente mensaje del sector eólico.

Puedes seguir y ayudar a difundir  la campaña a través de Twitter con el hashtag #solutionwind.

http://www.somoseolicos.com/