Eólica en Tamaulipas: parques eólicos Tres Mesas y La Mesa

REVE

Eólica en México: Construcción de parques eólicos en Tamaulipas requerirá de 450 mdd.

El Gobernador del estado encabezará el arranque de la construcción de los parques eólicos Tres Mesas y La Mesa.

En la primera quincena de octubre, el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dará el banderazo inicial de la construcción de los parques eólicos de Tres Mesas y La Mesa, donde la inversión ronda los 450 millones de dólares.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, indicó que actualmente ya se realizan los trabajos en los parques, pero ahora se formalizarán las cimentaciones de los mismos.

Agregó que los equipos que se requieren para la construcción de los parques llegan desde Altamira y que son trasladados en tráilers a cada una de las localidades donde se realizan los trabajos.

“Dentro de algunos años, Tamaulipas será referente nacional de producción de energía eólica” dijo el funcionario.

La producción de los tres parques será de 180 megawatts y se precisa que la energía que ahí se produzca será vendida a Soriana y Waltmart, empresas que han contratado el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Salinas Treviño señaló que los proyectos han ofrecido trabajo de manera temporal a varias personas, “les hemos pedido a los inversionistas que traten de utilizar la mano de obra local, a lo cual han accedido de la mejor manera”.

Una vez que se inicien las operaciones de los parques, la mano de obra disminuirá drásticamente, por lo que en este momento es importante el trabajo que generan para los pobladores de las zonas aledañas a los mismos.