El primer edificio con energía solar del Paraguay

REVE

El edificio Plaza Real se define como el primer edificio inteligente, con energías renovables del Paraguay, y cuenta con la tecnología muy avanzada. Apunta a convertirse en un referente de la integración de energías renovables en el sector de la construcción al igual que en las mayores capitales del mundo.

El proyecto de abastecimiento a través de energía solar fue llevado a cabo por la empresa Energía Alternativa de los ingenieros Eduardo Viedma y Ariel Levin quienes estuvieron a cargo de la instalación de todos los equipos que funcionan con esta energía.

La fachada del Plaza Real está dotada de 100 paneles fotovoltaicos que son capaces de generar 8 kilowatts (kW) de energía por hora, y alrededor de 32 kW por día, esto sirve para alimentar todas las luces del edificio, las áreas comunes, y los ascensores.

El edificio consume al día 100 kW, es decir que 32 kW generados a través de la energía solar es el ahorro que no tendrá que pagarle a la ANDE. Esto también beneficia a los dueños de los departamentos que verán reflejados en sus facturas que su consumo de energía es menor.