Primera termosolar de Uganda

REVE

Una de las mayores centrales de energía solar termoeléctrica en el este de África fue inaugurada en Uganda en Kalangala, isla en el Lago Victoria, ya que la región marca el ritmo de las inversiones de generación de electricidad con energías renovables.

La central termosolar, con una capacidad de 1,6 MW, beneficia a más de 20.000 clientes, y es la más grande de África oriental y se ha construido a un coste total de $ 17 millones, lo que cubre las líneas de transmisión y distribución.
Kalangala actualmente sólo consume 500 kvas por lo que la capacidad de generación de la termosolar un exceso sustancial que pueda impulsar la industrialización de la zona.
Las autoridades locales dicen que el exceso de energía eléctrica es un nuevo impulso que alienta las inversiones en la isla.
«Las personas que han estado vendiendo parafina para linternas van a desaparecer de Kalangala Island.
«La parafina pronto será historia porque hay electricidad en la Isla. Eso es un gran logro», señaló el presidente Yoweri Museveni mientras se puso en marcha el proyecto.
El proyecto, de acuerdo con las autoridades locales en la isla, también mejorará el nivel de vida para los locales, reduci el costo de hacer negocios, mejora el comercio con el continente y fomenta el turismo.
El proyecto de energía solar fue financiado por varios grupos que incluyen Corporación Uganda Desarrollo (UDC), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Infraco Ltd, DFID del Reino Unido, Ned Capital Bank, Fondo de Infraestructuras de África y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica (IDC).

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=3055

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1710