Eólica en Perú: Parque Eólico de La Brea producirá 30 megavatios

REVE

El Parque Eólico de La Brea – Negritos, en la ciudad petrolera, tiene previsto generar en el corto plazo –entre el 2016 y 2017- alrededor de 30 megavatios de energía eléctrica para ser utilizados a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN); expresó el director regional de Energía y Minas, Ing. Héctor Olaya Castillo.

El funcionario resaltó que con este proyecto que cuenta con el total respaldo del Gobierno Regional Piura, la principal beneficiada será nuestra región, porque directamente se estaría entregando energía eléctrica a ésta, satisfaciendo así la demanda que tenemos en la actualidad.

Precisamente, indicó que en el marco de concreción de este proyecto, la empresa Energía Renovable Peruana S.A. viene ejecutando en el presente año el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con la realización previa de talleres participativos dirigidos a la población, y el tercero de ellos se realizará este jueves 3 de setiembre, a partir de las 10 a.m., en el auditorio municipal de La Brea, y a las 5 p.m. en el auditorio del IESTP «Luciano Castillo Colonna”.

En la organización también participan el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, y Pacific PIR Soluciones Sostenibles.

Dicho taller brindará información a la población involucrada y autoridades sobre los componentes del Parque Eólico La Brea y su interconexión al SEIN, así como el área donde se realizará el proyecto y los Términos de Referencia del Estudio de Impacto Ambiental. También buscará establecer el diálogo entre las autoridades, población involucrada y la empresa Energía Renovable Peruana S.A. para conocer su percepción en relación al proyecto.