Analizan potencial en energía geotérmica en Baja California?

REVE

La energía que se obtiene de la temperatura del suelo, o geotérmica, es eficiente para  generar electricidad para uso industrial y Baja California tiene potencial para su producción.

La zona de Cerro Prieto, en Mexicali, es de las más grandes del mundo además de los Azufres en Michoacán.

Este martes académicos, científicos, empresarios y estudiantes se reunieron para atender el Foro empresarial: Usos industriales de la energía genotérmica en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra).

Como parte de la agenda, José Romo, responsable de CeMIEGeo, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), presentó el trabajo que realizan en el departamento.

Se trata de una alianza academia industria con iniciativa de Conacyt-Sener, y es parte de una iniciativa para fomentar el desarrollo de energías sustentables. Energía solar y eólica, energías océano así como biomasa, expuso.

Durante la reunión, estuvo presente Jorge Cortés Ríos, presidente de Canacintra, Guido Marinone Moschetto, director de Cicese, Abel Bojorquez y Juan Jesús Algravéz Uranga, rector de UPBC.

http://zetatijuana.com