Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Aprueban instalación de central eólica en Bachiniva

REVE

Los representantes de la empresa SunEdison acordaron un contrato por 30 años que será sometido a revisión en periodos de cinco años, según detalló el productor Jaime Ochoa Trevizo, donde se especificó que la reunión para los acuerdos atrajo el interés de la población.

Ejidatarios de El Porvenir, en el municipio de Bachíniva, acordaron la instalación de una planta generadora de energía eléctrica, a través de aerogeneradores en una superficie de mil hectáreas.

 

En la primer etapa se estará instalando un aerogenerador en los primeros dos años, esto con la finalidad de verificar los parámettros de la velocidad del aire, presión atmosférica y humedad, para determinar rentabilidad según los índices que la empresa energética maneja.

Durante los dos primeros años se pagará al ejido 100 pesos por hectárea, a partir del tercer año la planta proveerá del 2.7 por ciento por cantidad de energía generado. En caso de tener condiciones idóneas, la empresa estará instalando en el ejido alrededor de 99 generadores.