Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Uruguay muestra en la Expo de Milán su sostenibilidad

REVE

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, defendió hoy en la Exposición Universal de Milán el desarrollo del país en materia democrática y sostenibilidad y dio a conocer sus riquezas culturales y gastronómicas.

Kechichián, quien visitó la Expo con motivo de la celebración del Día Nacional de Uruguay, afirmó que se trata de «un pequeño país territorialmente y en población», pero «tiene aspectos que lo hacen grande» y que permiten que sus habitantes se enorgullezcan «profundamente».

En concreto, se refirió a su «gran tradición democrática», a su respeto por los derechos humanos y a sus bajos índices de corrupción.

Ante el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino, y centenares de uruguayos y visitantes internacionales, la ministra también ensalzó el «elevado nivel educativo» del país y su desarrollo tecnológico.

Subrayó que Uruguay recibe «casi tres millones de turistas», una cifra que le convierte «en uno de los selectos países del mundo» que acoge tantos visitantes como habitantes tiene.

Asimismo, animó a invertir y a emprender en Uruguay porque «cuenta con unas normas del juego claras» y «cuida a su gente con buenos sistemas de salud».

Kechichián recordó que la Expo de Milán -dedicada a la alimentación y la agricultura con el lema «Alimentar el planeta. Energía para la vida»- es la primera en la que Uruguay participa con un pabellón propio «que fue pensado y diseñado por arquitectos uruguayos».

El pabellón «lo hemos bautizado con el lema ‘La vida crece en Uruguay’ y realmente estamos convencidos de eso porque cuidamos la vida, la energía y el origen de nuestros alimentos», resaltó.

Para ello, detalló, se apuesta por «una producción agrointeligente» y por las energías renovables.

Al respecto, anunció que «en 2016 Uruguay será el país con mayor porcentaje de generación de energía eólica del mundo».

En el ámbito alimentario, dijo «tener mucho que aportar en la discusión global» porque Uruguay tiene «potencial para alimentar a más de 50 millones de personas», con productos destacados «como la carne, los vinos o el aceite de oliva».

Alimentos que invitó a conocer a los visitantes, a quienes instó a interesarse también por la riqueza artística y cultural del país latinoamericano, en concreto por sus bailes y su música.

Como muestra de ello, los presentes pudieron ver un desfile acompañado de música y baile que recorrió las instalaciones de la Exposición Universal de Milán, al que se unieron bailando, ondeando banderas del país y tomando fotografías.