Chile aprueba estudio ambiental para planta termosolar de 260 megavatios

Chile aprueba estudio ambiental para construir una central termosolar de 260 MW

REVE

Se espera que la termosolar ‘Copiapó Solar’ entre en operación comercial en el año 2019.

Las autoridades chilenas aprobaron el estudio de impacto ambiental para la construcción de un millonario proyecto de almacenamiento de energía solar termoeléctrica que aportará unos 260 megavatios al principal sistema eléctrico del país.

La empresa de energías renovables SolarReserve planea desarrollar en la Región de Atacama uno de los proyectos de almacenamiento de energía más grandes del mundo, en una de las zonas más áridas del planeta y rica en minerales, con una inversión estimada de 2.000 millones de dólares.

El proyecto, denominado ‘Copiapó Solar’, incorpora tecnología de vanguardia en torres de concentración con almacenamiento térmico de energía en sal fundida en conjunto con paneles solares fotovoltaicos, en un sistema híbrido que permite funcionar de manera continua día y noche.

Chile aprueba estudio ambiental para planta termosolar de 260 megavatios
Chile aprueba estudio ambiental para planta termosolar de 260 megavatios

«Ninguna otra tecnología comprobada de energía renovable es capaz de entregar este tipo de solución tan competitivo en cuanto a costes», indicó Kevin Smith, gerente general de SolarReserve.

Se espera que ‘Copiapó Solar’ entre en operación comercial en el año 2019, aportando su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), que concentra el 90 por ciento de la población total del país.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1707