energía solar Chile csp termosolar abengoa

Lanzan Plataforma Solar del Desierto de Atacama

REVE

Este miércoles se realizará el lanzamiento de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA), desarrollada por la Universidad de Antofagasta y que contempla la inauguración de la primera etapa de este centro, dedicado al estudio de tecnologías asociadas a la energía solar.

Su construcción considera un costo total de US$ 25 millones, financiado con apoyo de Corfo, el gobierno regional, el Ministerio de Energía y SERC-Chile. Su ubicación fue definida estratégicamente en la ex oficina salitrera de Yungay, por sus condiciones de cielos limpios y niveles de radiación solar de más de 1200 w/m2. Allí, se instalarán y estudiarán tecnolgías fotovoltaica, termosolar, radiometría y soiling (medición solarimétrica).Esta primera fase considera la instalación de módulos, bodegas, oficinas y una planta interna de generación solar fotovoltaica. «La plataforma será el corazón de nuestra red de laboratorios en Chile y parte de un sistema internacional de investigación solar. No es un desafío para la región sino que para el país.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1706

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, Chile,