Tendrá Tamaulipas 3 parques eólicos más

REVE

Tres parques eólicos más se realizarán en la región centro, como parte de la Agenda energética que se tiene en Tamaulipas, revelo el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

Luego de entregar 500 escrituras de viviendas a familias Victorenses indicó “ayer estuve con el siro de energía Pedro Joaquín Coldwell, estuvimos repasando la agenda, en lo particular uno de los temas fue, el que mencionas, la generación de energía limpia, en dos vertientes, la energía eólica, proyectos muy importantes ya no nada más es el porvenir que está funcionando en Reynosa, si no, tres parques más que van a empezar a funcionar muy pronto en la región centro”.

Otro de los proyectos que se revisó durante dicha reunión, fue la generación de energía fotovoltaica, o energía solar, para suministrar a las oficinas gubernamentales situadas en el parque Bicentenario de esta ciudad capital, así como el Gasoducto los Ramones, el cual va desde el estado de Texas, Nuevo León, pasa por varios municipios de Tamaulipas y sale hasta Querétaro, precisó.

“Estos son proyectos privados, nosotros tenemos que seguir haciendo, es impulsarlos, estoy hablando de los eólicos, en el caso de los ramones es una inversión del Gobierno de la República a través de PEMEX, que vienen haciendo los gasoductos y luego viene uno nuevo que va a ser a través de la Comisión Federal de Electricidad que va abastecer al sur del estado, va reforzar el suministro en el sur y una parte de Veracruz”, precisó el Gobernador.

En este tenor da a conocer, para la primera quincena del próximo mes de Octubre estaría visitando Tamaulipas el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, la agenda se realizó tentativamente para esa fecha, ya que dice “es cuando consideramos que la construcción de los tres proyectos eólicos que menciono estarían en una etapa de maduración importante para poder venir a lo que le podemos llamar la primera piedra”.

Así mismo se realizaría una revisión de los avances que se tiene en la Agenda Energética, a un año de haberse implementado.

En lo que respecta a su 5° Informe de labores, Torre Cantú precisa “estamos planeando el miércoles 18 de noviembre como fecha del informe, en Tampico Tamaulipas, el año aspado estuvimos en Reynosa en este año la idea es irnos a Tampico, para terminar el año que entra en Ciudad Victoria”.