Honduras abre la mayor central de energía solar de Centroamérica

Energías renovables en Honduras: Isolux Corsán conecta central de energía solar

REVE

La central de energía Solar Fotovoltaica Aura II de Honduras, construida por Isolux Corsán, entra en operación.

Isolux Corsán ha entregado su primer proyecto solar fotovoltaico en Honduras con la entrada en operación de la Planta Aura II de 61,48 MWp, que ha contado con un presupuesto cercano a los 100 M$ y que ha sido realizado en un ajustado plazo de 7 meses.

La central fotovoltaica, ubicada en la región de Choluteca, generará 109.000.000 kWh al año, lo que equivale a suministrar energía limpia a más de 80.000 familias hondureñas, evitando la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas anuales de CO2.

El proyecto ha contado con inversión privada de México y Honduras, así como financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del banco mexicano Bancomext y de la entidad alemana de desarrollo DEG.

Desarrollado por la mexicana Gauss Energía, Aura II ocupa una extensión de 145 hectáreas cuenta con más de 200.000 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores de 1 eje. La central solar ha empleado a más de 700 personas en el momento de máxima carga de trabajo.

La energía producida por el parque solar se entregará a la ENEE a través de su interconexión con la Subestación de Santa Lucía. El contrato de compra-venta de energía tiene una vigencia de 20 años.

Isolux Corsán acumula un total de 629 MW de potencia instalada y en construcción en centrales solares.

 

Grupo Isolux Corsán es un grupo global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 27.000 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643 km de autopistas en India, Brasil, México y España y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Japón, México Perú y Puerto Rico.