Quantis refuerza su oferta de servicios para la eólica y fotovoltaica

REVE

Quantis Global ha reforzado su oferta de soluciones y servicios de ingeniería para plantas eólicas y fotovoltaicas, ampliando así su oferta de servicios ‘a medida’, informó la empresa.

En concreto, en su oferta la compañía de servicios satelites incluye soluciones de acceso a Internet de alta velocidad, sistemas de navegación básica, sistemas de ‘backup’ y soporte a la gestión de archivos de texto, sistemas de alarma, videovigilancia, telecontrol y telemetría y soluciones machine to machine, M2M.

«Nosotros aportamos la comunicación que ayuda a gestionar y mantener las instalaciones», explicó José Ramón Calvo, uno de los responsables del M2M de Quantis. «Se trata de instalaciones muy sofisticadas y normalmente aisladas sin comunicación vía cable, y a veces de difícil acceso, para las que el satélite es la solución más viable», añadió al respecto.

Quantis lidera los servicios satelitales en el ámbito de las renovables, donde cuenta con clientes de referencia en diferentes partes del mundo. «Saber lo que ocurre en la planta en cada momento es clave para optimizar la producción y gestionar los sistemas», indicó el responsable de Ingeniería de Preventa de Quantis, Jaime Velázquez.

«El satélite permite las comunicaciones para tener un conocimiento preciso de lo que está ocurriendo en la planta y gestionar en remoto sus sistemas», subrayó al respecto.

Además, el satélite permite también resolver incidencias rápidamente sin necesidad de tener que enviar un equipo técnico a una instalación ubicada en un lugar de difícil acceso.