Eólica en RD: EGE Haina recibe los aerogeneradores de Vestas para el Parque Eólico Larimar.

EGE Haina recibe aerogeneradores de Vestas para el Parque Eólico Larimar

REVE

El Parque Eólico Larimar constará de 15 aerogeneradores Vestas V112, de 84 metros de altura y con una capacidad de generación de 3.3 megavatios cada uno, para una capacidad total de 50 megavatios.

Eólica en RD: EGE Haina recibe los aerogeneradores de Vestas para el Parque Eólico Larimar.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) empezó a recibir las piezas de los aerogeneradores que integrarán el Parque Eólico Larimar, que se construye en el municipio Enriquillo, provincia Barahona.

Los componentes de los aerogeneradores arriban a territorio nacional por el Puerto de Cabo Rojo, Pedernales, desde donde serán trasladados a Barahona para su instalación.

La construcción de esta nueva central de energías renovables a partir del viento avanza según lo programado y se estima que empiece a operar a principios de 2016, lo que duplicará la generación eólica de EGE Haina y de República Dominicana.

“Ya se han recibido las aspas, cada una de 55 metros de longitud y un peso aproximado de 14 toneladas. Asimismo, ya están en el país los nacelles, los bujes y las multiplicadoras. En los próximos días llegarán las secciones de las torres y se iniciará el proceso de armado de los molinos. Además, las obras civiles se han ejecutado en un 70%. Estas incluyen las fundaciones de acero, las plataformas de concreto y más de 6.5 kilómetros de vías internas de acceso”, según nota envida a la prensa.

Explica que el Parque Eólico Los Cocos, central pionera en su clase en el país, consta de 40 aerogeneradores con una capacidad instalada de 77 megavatios. Con los 50 megavatios producidos por los 15 aerogeneradores del Parque Eólico Larimar República Dominicana contará una capacidad instalada total de 127 megavatios de energía eólica, producida por 55 aerogeneradores.

aerogeneradores del Parque Eólico Larimar

Con los Parques Eólicos Los Cocos y Larimar EGE Haina habrá invertido US$ 305 millones en energía eólica en cinco años, afianzando su liderazgo en la producción de energía limpia procedente del viento y en la diversificación de la matriz energética.

EGE Haina es la generadora de electricidad más grande del país sobre la base de su capacidad instalada. Aporta el 20% de la energía que se consume en RD. Opera 957 MW provenientes de 8 centrales de generación eléctrica. Es además pionera y líder del país en energía eólica; y la principal emisora de bonos en dólares en el mercado local de capitales.
EGE Haina es la empresa que más ha invertido en el sector eléctrico dominicano, con una inversión de US$800 millones en proyectos de generación.