Proyectos de Iberdrola con energías renovables en San Luis Potosí por 910 mdd

REVE

Iberdrola recibió títulos de permiso de autoabastecimiento de energía eléctrica con energías renovables, a través de sus subsidiarias, Iberdrola Renovables del Bajío, SA de CV, para una central eólica; e Iberdrola Renovables Centro, SA de CV, para una central fotovoltaica de energía solar.
Los proyectos de generación de energía de la empresa Iberdrola en el Rancho Hacienda de Santiago, en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga, servirán para satisfacer las necesidades de autoabastecimiento de energía eléctrica de 18 empresas, socias de Iberdrola, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
pv eólica wind
La central de energía solar de Iberdrola en San Luis Potosí requerirá una inversión de 700 millones de dólares, con una capacidad autorizada de 200 MW y una generación estimada de 350.40 GWh/año).
El permiso de la CRE señala que el programa de obras a ser desarrollado por la Permisionaria iniciará el 1 de abril de 2016, con las siguientes etapas: construcción de accesos y caminos interiores, continuación con la construcción y montaje de las estructuras, la subestación elevadora y la línea de transmisión.
Posteriormente se instalarán los circuitos de media tensión, la subestación de maniobras y los trabajos para la interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional y se realizarán las pruebas correspondientes. La fecha del inicio de la operación comercial de la central fotovoltaica de Iberdrola en San Luis Potosí está prevista para el 8 de octubre de 2017.
Por su parte, la central eólica, que se instalará en el mismo terreno, que el permiso identifica en el Código Postal 78498, requerirá una inversión de 210 millones de dólares, con 105 MW de capacidad autorizada y 275 GWh/año de generación estimada.
Su construcción iniciará el 17 de julio de 2016, con las mismas etapas que la central fotovoltaica, pero se agregará la construcción y montaje de los aerogeneradores, al concluir las obras de accesos y caminos interiores.
El plan de Iberdrola será poner en marcha la operación de la planta eólica en terrenos limítrofes de Villa de Arriaga y Villa de Reyes, el día 29 de diciembre de 2017.
Después del inicio de operaciones comerciales de cada una de las centrales, Iberdrola tendrá la obligación de comunicarlo a la CRE en los quince días hábiles siguientes a que esto ocurra.
Además, deberán entregar un informe trimestral de la cantidad de energía eléctrica generada.