Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable

Eólica en Perú: parque eólico con 115 aerogeneradores en La Brea

REVE

Energía Renovable Peruana S.A., realiza estudios para la posible construcción de una nueva central eólica a inmediaciones de la playa Punta  Balcones en el distrito de la Brea, informó el gerente de la Municipalidad de La Brea, Floro Rumiche.

 

El funcionario indicó que los representantes de la contratista realizan estudios de impacto ambiental cuya inversión se estima en S/.1’460.000,00. “La zona presenta condiciones favorables para la construcción de un nueva planta, porque hay mucho viento”, dijo.

Rumiche precisó que la contratista pretende instalar 40 aerogeneradores para producir 120 MW con una potencia unitaria de 3 MW y una línea de transmisión eléctrica de 20,5 kilómetros. La capacidad de energía será inyectada en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Comentó que el grupo Ibereólica ve la posibilidad de construir también un parque eólico con la instalación de 75 aerogeneradores en la misma zona para generar energías renovables.

“Si esto se cristaliza tendremos 115 aerogeneradores entre las dos empresas que producirán energía limpia para cubrir la demanda de todo el norte y exportar energía al vecino país”, precisó.

Dijo que esto traerá beneficios al distrito en la captación de mayor cantidad de tributos y arbitrios y abrirá las posibilidades del desarrollo pesquero y turístico, de las provincias de Talara y Paita y por ende de la Región Piura.