Eólica en California: Iberdrola vende la producción de un parque eólico de 132 MW

REVE

El proyecto eólico consistirá en 67 aerogeneradores capaces de producir electricidad equivalente a la que consumen unas 40.000 viviendas al cabo de un año y evitar emisiones comparables a las de 50.000 coches.

Iberdrola Renewables, filial de Iberdrola, ha cerrado un contrato para vender durante quince años a Southern California Edison (SCE) la producción del futuro parque eólico Tule Wind Power, que estará ubicado en el valle de McCain, en el condado de San Diego, y que tendrá una potencia instalada de 132 megavatios (MW).

Mediante el acuerdo, SCE comprará toda la producción de este complejo eólico una vez inicie su actividad a finales de 2017, con lo que Iberdrola se garantiza uno de los hitos clave dentro de la construcción y desarrollo de este tipo de infraestructuras en Estados Unidos.

 

«Estamos encantados de contribuir a los objetivos de renovables de SCE gracias a la energía de nuestro proyecto», indicó el vicepresidente de Iberdrola Renewables, Barrett Stambler, en un comunicado remitido por las empresas.