Evo Morales inaugura la primera central de energía solar fotovoltaica de Bolivia

Bolivia aumenta inversión en energías renovables

REVE

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia, Eduardo Paz, informó hoy que el gobierno realiza estudios para desarrollar proyectos de energías renovables con una inversión de 600 millones de dólares.

Nosotros hemos recibido la instrucción del presidente Evo Morales y del ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, para instalar 11 proyectos de energía renovable en el país. Estos proyectos tendrán una inversión de un poco más de 600 millones de dólares», confirmó Paz a la prensa.

Agregó que de los proyectos, seis son analizados por la empresa Eléctrica Guaracachi, de los cuales, cuatro son programas solares y dos de energía con biomasa.

La empresa Corani, dijo, estudia cuatro proyectos de energía eólica y uno con energía geotérmica denominado Apacheta I, en Potosí.

Morales inaugura primera planta de energía solar del país
Morales inaugura primera planta de energía solar del país

Paz anunció que con la realización de esos 11 programas, el país estima producir 420 megavatios de energía renovable hasta el año 2020.

Toda la energía que nosotros podamos exportar a países hermanos lo haremos, pero garantizando que Bolivia consuma la menor cantidad de combustible fósil.