Aprueban en Francia inversión a proyecto para energías renovables

REVE

El gobierno francés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobaron hoy en esta capital una inversión millonaria para un proyecto destinado a las energías renovables.

El proyecto Capenergie3, del fondo de inversión galo Omnes Capital, es el primero en este país dedicado completamente a ese sector en el contexto del llamado plan Juncker de la Unión Europea, el cual busca incentivar la inversión, según sus impulsores.

Capenergie3 prevé realizar diversas infraestructuras de producción de energía renovable con una capacidad global de 500 megavatios, que crearán mil puestos de trabajo.

La inversión se centrará en impulsar las energías solar, hidroeléctrica, eólica, así como las redes, a través de acuerdos con pequeñas y medianas empresas.

Inicialmente se destinarán 50 millones de euros, cifra que debe aumentar a 200 millones con inversores externos antes de mediados de 2016, acorde con las estimaciones realizadas.

La aprobación ocurre un día después de que la Comisión Europea y el BEI firmaran los acuerdos necesarios para que el plan Juncker pueda empezar a funcionar a partir de septiembre.

La Comisión quiere movilizar 315 mil millones de euros durante tres años con el fin de financiar proyectos.

Creo que hay una gran falta de inversión en Europa y una enorme deficiencia en materia de innovación porque estamos invirtiendo muy poco en investigación, desarrollo y educación, enfatizó el presidente del BEI, Werner Hoyer.