FCA México firma acuerdo para abastecerse de energía eólica

REVE

Fiat Chrysler Automobiles México que hasta febrero de este año, era Crysler de México, firmó un acuerdo con Ventika (que es una empresa afiliada a Grupo Fisterra Energy) para proveer energía eólica tanto a las plantas de manufactura como a los edificios corporativos de la empresa automotriz del país.

Ventika, que se está desarrollando por CEMEX Energía en el estado de Nuevo León, estará en operación para el segundo trimestre del 2016.

Se prevé que el proyecto abastecerá de energía eléctrica renovable a FCA México por más de 200 GWh/año, con ello se reducirán las emisiones a la atmósfera en aproximadamente 140 mil toneladas de CO2 equivalentes cada año.

Con ello las plantas de FCA México serán las primeras en Norteamérica en contar con un importante suministro de energía eléctrica por medio de una fuente renovable.

Con este cambio se prevé una contribución de 42 por ciento de los requerimientos energéticos de las instalaciones que están en el Estado de México y Coahuila, y de 86 por ciento de los requerimientos en los edificios corporativos en la Ciudad de México y el Estado de México.