Ecuador inaugura el primer aeropuerto ecológico del mundo que funciona exclusivamente con energías renovables, energía solar y eólica

REVE

El archipiélago de Galápagos es una de las reservas naturales más importantes del mundo y cada año recibe a 200 mil turistas.

Ubicado en el archipiélago de Galápagos, Seymour es el primer aeropuerto construido en su mayoría de material reciclable que aprovecha la energía del sol y el viento para funcionar.

Ecuador inaugura el primer aeropuerto ecológico del mundo que funciona exclusivamente con energías renovables

El 80 % de las infraestructuras están construidas con materiales reciclados y cuenta además con su propia planta de desalinización para aprovechar el agua marina.

El director del aeropuerto, Jorge Rocillo, quiere demostrar con este proyecto que es posible la creación de un espacio moderno y funcional preservando a su vez el entorno natural.

“Lo más importante es que es un edificio sostenible”, afirmó Rocillo. “Es público y capaz de utilizar la última tecnología y ofrecer un adecuado confort a los pasajeros sin contaminar el medio ambiente. Ese es el legado que queremos dejar”, agregó.

Se estima que este aeropuerto, que cuenta con conexiones directas a las dos principales ciudades de Ecuador, no solo se convierta en un atractivo local sino que aumente el flujo de turistas en los próximos años.

https://www.evwind.com/2015/07/17/ecuador-inaugura-el-primer-aeropuerto-ecologico-del-mundo-que-funciona-exclusivamente-con-energias-renovables-energia-solar-y-eolica/

 

http://www.evwind.es/2015/07/17/solar-energy-wind-power-worlds-first-green-airport/53392