Protermosolar: La termosolar registra récord de contribución al sistema

REVE

La energía termosolar ha cubierto, en el primer semestre de 2015, un 2,2% de la demanda total de energía, el mejor registro en los seis años que esta tecnología lleva en funcionamiento, según los resultados analizados por Protermosolar.

termosolar 2015

Las previsiones apuntan a que este ejercicio se alcanzará un récord de producción, ya que próximamente se contabilizará la contribución de los meses de julio y agosto, que históricamente son los de mayor producción.
Especialmente bueno ha sido junio, en el que se ha alcanzado récord de producción para este mes. Concretamente, la termosolar cubrió un 3,8% de la demanda total en este periodo, alcanzándose récords de contribución diaria como, por ejemplo, el día 20, en el que se aportó el 4,8% durante todo el día.
Protermosolar destaca que, tal y como ocurrió durante el verano de 2014, se están alcanzando coberturas puntuales por encima del 8% en estos meses estivales.

Sigue siendo especialmente importante el ajuste de la producción termosolar a la curva de la demanda, ayudando a la rampa de por la mañana y manteniendo producción más allá de la puesta de sol, gracias a los sistemas de almacenamiento de las centrales, un aspecto clave que aporta gran valor al sistema eléctrico nacional.

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por cerca de 70 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes.

La potencia instalada en España es de 2.304 MW y la contribución de las empresas españolas en los en los mercados internacionales es del 70%.