Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

Eólica de Iberdrola y Gamesa para Amazon

REVE

Iberdrola, con aerogeneradores de Gamesa, abastecerá con eólica a Amazon.

Se trata del proyecto de energías renovables más grande hasta la fecha en el que participa AWS. Se espera que esta nueva granja eólica genere aproximadamente 670.000 megavatios a la hora (MWh) de energía eólica anualmente a partir de diciembre de 2016, energía suficiente para abastecer a 61.000 hogares de Estados Unidos.

Iberdrola Renovables construirá y operará junto con Amazon Web Services (AWS) un parque eólico, Amazon Wind Farm US East, de 208 megavatios (MW) en Carolina del Norte (EEUU).

 

Será la primera central eólica a gran escala de Carolina del Norte y suministrará energía a la red eléctrica de los centros de datos AWS actuales y futuros.

En noviembre de 2014, AWS anunció su compromiso de que a largo plazo el 100% de la energía utilizada en su infraestructura global fuese renovable.

Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.
Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

En abril de 2015, AWS ya anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global procedía de fuentes renovables, así como su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016.

Como parte de este impulso a las energía renovables, AWS sigue buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia energética en sus instalaciones y equipamientos. La compañía sigue creando proyectos que incrementen la disponibilidad de recursos renovables en las redes eléctricas que alimentan a los actuales y futuros centros de datos en Virginia y Ohio.

Iberdrola construirá con Amazon una eólica en Carolina del Norte

Este proyecto se suma al proyecto de una central eólica en Indiana (Fowler Ridge), que generará 500.000 megavatios/hora (MWh) de energía al año; el proyecto piloto con baterías Tesla; la adhesión al American Council on Renewable Energy (ACORE) y al U.S. Partnership for Renewable Energy Finance (US PREF) para trabajar con legisladores e inversores y abrir oportunidades con energías renovables a los proveedores cloud, y el anuncio en junio de 2015 de la granja solar Amazon Solar Farm US East, que generará 170.000 megavatios/hora (MWh) de energía solar al año.

Se estima que los proyectos renovables de Amazon generarán más de 1,3 millones de MWh adicionales en las redes eléctricas.