Conferencia sobre energía eólica en Centroamérica

REVE

Centroamérica está determinada a diversificar su matriz con energías renovables a través de licitaciones, incentivos y condiciones favorables.

Honduras prepara su participación en la primera conferencia regional sobre energía eólica Wind Power Central America que se desarrollará el 15 y 17 de julio en Ciudad de Panamá.

Honduras-TERRA__1

En este evento se discutirán los desafíos del desarrollo de la industria y se fomentarán nuevas relaciones entre los desarrolladores y proveedores de estos proyectos de energía.

Representantes del sector han reiterado el interés de Honduras por contar con una matriz energética en la que predominen las fuentes de energía renovable.

La energía eólica llegó al país en diciembre de 2011 con la entrada en funcionamiento de varios proyectos desarrollados en Cerro de Hula, San Buenaventura, Francisco Morazán, y en San Marcos de Colón, Choluteca.

“Estimamos que esa tendencia continuará durante los próximos 10 años. Hoy en día hay más de 800 megavatios de energía eólica instalada en la región y estimamos que para el año 2020 habrá más de 3 mil megavatios instalados”, señaló Sean Porter, gerente senior de desarrollo de negocios en la empresa Globeleq Mesoamerica Energy. Encaminados a la meta para el próximo lustro, los representantes de la energía renovable de la región recibirán conferencias dirigidas por más de 30 expertos en la industria provenientes de todas partes del mundo.