Energías renovables generan el 50 % de la electricidad: eólica el 25%, termosolar el 3,6% y energía solar fotovoltaica el 4,5%.

La inversión en combustibles fósiles cayó en 2014 y subió en energías renovables

REVE

Un informe dado a conocer hoy señala que el año pasado las inversiones en combustibles fósiles se redujeron en 50.000 millones de dólares estadounidenses, mientras que las realizadas en energías renovables aumentaron un 17 % hasta alcanzar 300.000 millones de dólares.

La publicación del informe “Tracking the Global Energy Revolution” coincidió con el inicio hoy en Toronto de la Cumbre del Clima de las Américas, a la que asistirán entre otros el expresidente de México Felipe Calderón y el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

La cumbre, a la que asisten centenares de delegados, se celebra a puerta cerrada y por invitación del Gobierno de la provincia canadiense de Ontario.

El encuentro se inició hoy con una reunión de grupos de las provincias canadienses de Quebec y Ontario así como de representantes de grupos indígenas de Canadá.

Mañana está prevista la intervención de Calderón y Gore así como la del gobernador de California, Jerry Brown.

En una declaración dada a conocer por los organizadores de la conferencia, Calderón señaló que “la Cumbre del Clima de las Américas es una oportunidad única para que gobiernos locales y empresas identifiquen y se pongan de acuerdo sobre las políticas que nos conducirán a un Nuevo Clima Económico sustentable y prospero”.

El informe “Tracking the Global Energy Revolution”, de la organización Clean Energy Canada, indica que el declive en las inversiones en combustibles fósiles se debió en parte a la caída de los precios del petróleo así como el abaratamiento de las tecnologías renovables.
Los autores cifraron en 788.000 millones de dólares el valor del mercado mundial de energías renovables.