Solar Impulse II bate récord con más de cuatro días de vuelo consecutivo

REVE

La aeronave suiza batió el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte además en el vuelo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

La aeronave suiza de baterías solares Solar Impulse II ha aterrizado este viernes cerca de la ciudad de Honolulu, en el sur de la isla de Oahu, Hawái, batiendo de esa forma el récord de duración de vuelo sin repostar y completado la más complicada etapa de su viaje alrededor del mundo, reseña Russia Today.

Después de completar un vuelo de ocho mil kilómetros a través del Pacífico, Solar Impulse II aterrizó en el aeropuerto Kalaeloa poco antes de las seis de la mañana hora local.

La aeronave despegó de Nagoya, Japón, el pasado 29 de junio, después de estar cinco semanas en Nanjing, China, sin poder volar por las inclemencias del tiempo.
El gran tamaño -72 metros de envergadura- y peso ligero del Solar Impulse 2 limitan considerablemente el tipo de condiciones climáticas que puede soportar, y su salida desde China fue interrumpida tras un día de vuelo a causa de un frente frío.

«Hemos superado el más agotador tramo de la ruta», dijo el piloto suizo Andre Borshberg, de 62 dos años, que ha permanecido casi cinco días sin dormir. La aeronave tardó 4 días 21 horas y 52 minutos (más de 117 horas) en sobrevolar el océano Pacífico.

El objetivo de esta misión, que llevan a cabo los aventureros Bertrand Piccard y André Borschberg, que van turnándose como pilotos, es apoyar las energías renovables como una alternativa eficiente. “El avance es obvio y lo más probable es que dentro de algunos años podamos tener aviones tan potentes como los actuales funcionando con energía solar”, asegura Borschberg .