IFC concede línea de crédito de US$60 millones para energías renovables a Banco Consorcio

REVE

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, suscribió un acuerdo con Banco Consorcio para otorgarle un préstamo por US$60 millones para el financiamiento de proyectos de energías renovables no convencionales en Chile, incluyendo pequeñas centrales de energía hidroeléctrica, biomasa, energía solar, geotérmica y eólica.

Este financiamiento a largo plazo está orientado al desarrollo de tecnologías comercialmente viables, y a la ampliación y diversificación de la matriz energética. Banco Consorcio también se unirá al Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC, que le dará acceso a una línea para ayudar a financiar el crecimiento de los flujos comerciales en la región.

«A través de esta línea de crédito, Banco Consorcio estará en condiciones de ampliar su financiamiento a largo plazo en condiciones que sean viables para los desarrolladores de proyectos de energía renovables no convencionales en Chile, con quienes tenemos un compromiso de financiamiento, y esta alianza con IFC fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer soluciones a nuestros clientes en el largo plazo», dijo Francisco Ignacio Ossa, gerente general de Banco Consorcio.

Gamesa wind farm in Chile

«Esta es una alianza muy interesante para Banco Consorcio, y valoramos este acuerdo que nos permite proyectar una relación a largo plazo con IFC», destacó. Según estimaciones internacionales, la demanda de electricidad de Chile aumentará un 5% anual hasta el año 2020. lo que requerirá grandes inversiones en generación de energía. En este contexto, la creación de capacidad de generación será esencial para bajar el precio de la electricidad. «Esta alianza entre IFC y Banco Consorcio ayudará a desarrollar las fuentes de energía más limpias en Chile, y estamos muy satisfechos con ello», afirmó Paulo de Bolle, Gerente de IFC para Instituciones Financieras en América Latina y el Caribe. «Con este proyecto, IFC ratifica su compromiso con el desarrollo de Chile y la introducción de soluciones innovadoras en el país», agregó.