Eólica marina: Alstom instalará 66 aerogeneradores Haliade 150-6MW en un parque eólico.

Eólica en Brasil: Contrato eólico de Alstom

REVE

Alstom anunció hoy que se ha adjudicado un contrato «llave en mano» por unos 100 millones de euros con la empresa eléctrica brasileña Eletrosul para la integración de parques eólicos situados en el Estado de Río Grande del Sur a la red eléctrica nacional.

Alstom señaló en un comunicado que se encargará del suministro de dos nuevos puestos eléctricos y de la extensión de seis ya existentes.

«Este proyecto abre la vía a una mejor integración de las energías renovables en Brasil. Permitirá al país planificar mejor su capacidad energética eólica para los próximos seis años, jugando así un rol determinante en el refuerzo del sistema de transporte eléctrico brasileño», apuntó en su nota.

Para el vicepresidente de Alstom Grid en América Latina, Sérgio Gomes, el sur de Brasil «dispone de un potencial eólico considerable que Alstom va a ser capaz de explotar pronto para diversificar el mix energético destinado a suministrar electricidad a más de 30 millones de personas».

Alstom, presente en Brasil desde hace 60 años, donde ha llevado a cabo más de 30 proyectos llave en mano, detalló que el material de los equipos y el software de este nuevo acuerdo se elaborará en sus fábricas de Canoas e Itajuba.