Energía solar fotovoltaica abastece al aeropuerto de Antigua y Barbuda

REVE

Apenas unos meses después de que se aprobara la Ley de Energías Renovables, ya el país caribeño es capaz de producir hasta un megavatio (MW) de energía solar.

El Ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Antigua y Barbuda, Asot Michael, aseguró que su país ya es capaz de producir hasta un megavatio (MW) de energía solar, tan solo unos meses después de que se aprobara la Ley de Energías Renovables.

Aeropuerto de Antigua y Barbuda funcionará con energía solar

“Esta ley fue desarrollada por un equipo de especialistas legales y de energía, a nivel regional e internacional, para adoptar las mejores prácticas internacionales”, dijo Michael en un comunicado, en el que aseguró que ya está teniendo “un gran impacto”.

El funcionario público indicó que esta ley, aprobada en febrero, es parte de un esfuerzo más amplio de la Organización de Estados del Caribe Oriental para “actualizar las estructuras reguladoras de energía dentro de la región”.

Además, anunció que se ha iniciado otro proyecto para construir una planta que produzca 10 MW de energía solar fotovoltaica para suplir la demanda eléctrica del aeropuerto, hospital y el complejo de oficinas gubernamentales de Antigua. El ministro indicó que también se han eliminado todos los impuestos a las tecnologías de energías renovables para promover su desarrollo en este pequeño país caribeño habitado por unas 89.900 personas.