México producirá más energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica despega en Puebla, México

REVE

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en el uso de energía solar y desde que empresas dedicadas a la instalación de paneles solares su popularidad ha aumentado y se han ahorrado cerca de tres mil 500 toneladas de dioxido de carbono (CO2) al año en el país, aunque todavía el recurso no está bien aprovechado, indicó la empresa ErgoSolar a la agencia de noticias Notimex.

Luis Gerardo Sánchez Stone, director de la compañía, señaló que el estado de Puebla tiene una radiación de 5,4 kilovatios sobre metro cuadrado al día, que lo convierte en un sitio ideal para captar la luz a través de paneles solares y convertir esa radiación en electricidad.

El empresario indicó a la agencia de noticias, que además de ayudar al planeta, al usar este tipo de energía, también se ayuda a la economía familiar o de las oficinas que lo usan, ya que se reduce el gasto de la luz.

En Puebla las empresas que hasta ahora más han utilizado este sistema son algunas universidades y hoteles, pero poco a poco se va penetrando más en el mercado.

Actualmente cada vatio pico (así se le llama a la capacidad de los paneles solares) tiene un costo de 1,5 dólares, cuanto hace 5 años costaba 5,5 dólares, una señal de que el mercado va crfeciendo.

http://www.unionpuebla.mx/